miércoles, 9 de octubre de 2013

Una representación de la "Ultima Cena", de 1953

En el año 1953 y ya con taller propio instalado con taller propio en la última planta de una casa en El Raval de Onda, Manolo Safont se hallaba en los comienzos de su actividad profesional. Aprendía rápido pero en esos primeros años aún se evidencia una dureza en el dibujo sobre azulejo que, en cambio, sobre el papel ya tenía resuelta.

De estos primeros años será también la decoración de la capilla de la Comunión de la Iglesia Parroquial de Onda, o el enorme mural de la fachada de la iglesia parroquial de Sueras.

En esta ocasión se atrevió con una copia de gran formato, que estaba destinada para el seminario de Tortosa, en donde seguramente todavía se encontrará allí, si bien no hemos comprobado esta afirmación. No sabemos si se realizó totalmente en color azul, como en alguna ocasión afirmó haber hecho una en ese color, o bien esta pieza sería polícroma y la "Cena" de color azul sería una de menor tamaño destinada a un familiar.

De este mural en gran formato existe la fotografía que publicamos a continuación, efectuada durante el proceso de realización, en donde podemos ver también la reproducción de la "Ültima Cena" de Leonardo da Vinci, conservada en Milán, que fue nada menos que el modelo de donde se inspiró.







No hay comentarios:

Publicar un comentario